- Autoridades del Ministerio de Salud y del municipio firmaron el convenio de adhesión.
- Los fondos serán destinados al fortalecimiento del primer nivel de atención de la localidad.
El secretario de Salud, Pablo Carvajal, y el intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, firmaron el jueves un convenio que contempla la transferencia de 4 millones de pesos al municipio, en el marco del Pacto Sanitario provincial.
El aporte se destinará a la compra de un ecógrafo y un espectrofotómetro que se utiliza en el laboratorio para procesar muestras de sangre. De este modo, el gobierno local del departamento Río Cuarto reforzará la prestación de la salud.
El fondo del Pacto Sanitario fue creado para el fortalecimiento del primer nivel de atención, a través de la asistencia a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles e infraestructura.
A través de los convenios celebrados, el Ministerio de Salud se compromete a transferir la asistencia a cada localidad y cada una de ellas se compromete a rendir los fondos. Estos recursos están incluidos dentro del presupuesto anual del organismo provincial y se ajustan a las necesidades que plantea cada comuna.
Durante el 2022, la Provincia firmó convenios con las localidades de Balnearia (4.000.000 de pesos), Etruria (2.000.000 de pesos), Pilar (5.000.000 pesos), Río Segundo (5.000.000 pesos), Arroyo Cabral (2.000.000 pesos), Quilino (2.000.000 pesos), Villa General Belgrano (5.000.000 pesos) y Malagueño (5.000.000 pesos)