• La fiesta patria y el cercano aniversario, movilizaron a los vecinos que tomaron parte de los actos en gran número.
  • Las calles alrededor de la plaza Sarmiento se llenaron de colores al paso de los representantes de cada entidad que se dio el gusto de desfilar.

La ciudad de Vicuña Mackenna se vistió con aires de fiesta este domingo en el marco de los 215 años de la Revolución de Mayo de 1810.

Desde el viernes las calles y principales paseos lucieron con banderas celestes y blancos. En realidad el área de Cultura no descuidó detalles y todo salió de acuerdo a lo previsto.

Inicio del acto

Desde el palco oficial, el intendente Roberto Casari junto a demás mimebros de su gabinete y representantes de las fuerzas vivas, se ubicaron para participar de la invocación religiosa que el sacerdote Sergio Fernández pronunció para los presentes.

Seguidamente el jefe municipal hizo uso de la palabra y luego se iniciaron las acciones del ceremonial. Entre ellos las acrobacias de la niña Ayrin Orozco realizó una hermosa demostración de acrobacias sobre telas.

Luego se pusieron en marcha los bailes de las agrupaciones tradicionalistas. Todo el encanto de la danza nativa en los intérpretes ataviados con vestimentas acordes a la época en que nacía nuestra Patria.

Finalmente efectuaron su paso frente al palco oficial, los distintos cuadros de estudiantes en los más diversos niveles, cerrando el paso una escuadra del batallón de Arsenales «José María Rojas» de Holmberg y las unidades del municipio, Bomberos Voluntarios, autos tunning y deportivos.