La comuna de Villa Sarmiento en el departamento General Roca, ha sumado un atractivo muy particular como para visitarla en cualquier época del año.
«Es así. Hemos preparado un predio con asadores y bancos, allí hay sombra como para que las familias del pueblo y de la región puedan concurrir allí a descansar, tomar mates, hacer un asadito y hasta pescar en en el río», expresó el jefe comunal Osvaldo Estrada.
Ahora la comuna encara la construcción de los baños para damas y caballeros y ya el sitio es utilizado por trabajadores, camioneros y vecinos que recorren unos 800 metros que separan al río Quinto (o Popopis) del casco urbano de la localidad.
Sobre el atractivo de la pesca del Popopis allí abundan los bagres, algunas carpas y palometas de río.
Vale recordar que el río Quinto o Popopis, es el límite que separa a los departamentos Río Cuarto con el General Roca, donde hace años, Villa Sarmiento era cabecera del citado departamento.
«Estamos un tanto alejados de las principales rutas como son la 7 y la 35, por esa razón creamos este lugar. Con muy poco se puede vivir una tarde diferente en este predio cercano al río. Solo pedimos a la gente que lo cuide para que lo podamos seguir disfrutando entre todos», expuso el jefe comunal.