Vilma Pinamonti, es una inquieta artista plástica, escultora oriunda de Sampacho (Córdoba), quien además se da el gusto de incursionar en la literatura con conexiones poéticas y demostrando en la calidad de todos sus trabajos, que la sensibilidad sobre el arte visual y la incursión literaria son algunas de sus tantas virtudes.

Cuando se le consultó sobre su dilatada trayectoria, explicó que viene incursionando hace 60 años con el arte. Pero no solo eso. Ha dedicado 30 años de su vida a la docencia. Enmarcando parte de su curriculum personal, le gusta cantar y por años ha sido integrante del Ministerio de Canto de la hoy Basílica de Sampacho anteriormente Santuario.

Una muestra muy singular

Vilma Pinamonti expondrá el próximo 3 de abril en la ciudad de Córdoba sobre entramados textiles.

«Los tapices versan sobre todo en estilos pre-colombinos con temáticas muy naturistas como pájaros y otros motivos». La artista explicó además que en esta muestra no habrá cuadros. Por el contrario serán todos tapices realizados con mucho amor, además que son toda una novedad.

«En esta oportunidad, voy a presentar el libro que también lleva como título ‘Tramas intensas’. Cada tapiz tiene dedicado un poema, por lo tanto solo espero que les guste porque todo ha sido elaborado y meditado con mucho amor».