El veterano de guerra Walter San Martín agradeció profundamente a la comuna de Las Albahacas que conduce Miriam Agüero porque «hacía 40 años que esperaba un momento como este».

Dijo que nunca lo recordaron, que siempre estuvo en el olvido, pasaron las distintas gestiones y nunca se hizo nada. En su vida militar antes del conflicto con Inglaterra, estuvo integrado en Mercedes (provincia de Buenos Aires. Actualmente se encuentra radicado en Córdoba.

«He soñado con esto. Lamentablemente no estuvieron las dos personas que yo quería que hayan estado que son mis padres. He compartido con familiares, con amigos. «Jamás pensé en un acto de esta magnitud y me siento profundamente agradecido pero conmovido», agregó en otro momento del diálogo.

Su labor como veterano de Malvinas no se detiene. Visita los colegios, está en reuniones junto a antiguos camaradas está asistiendo a diversos actos de jura de la Bandera.

«Esto que vivimos hoy (por el viernes) nos hace mucho bien. El pueblo reconoce lo que hemos vivido, lo que hemos pasado y a nosotros nos ayuda ese apoyo anímico».