En la antigüedad, dicen que una de las enseñanzas más dulces era la de aprender a tocar la guitarra. En el mundo del Do Mayor y el La, la guitarra aparece como la mejor compañía para los diversos estados de ánimo del ejecutante, como así también como fuente inagotable de inspiración desde el primer momento en que el músico tiene el instrumento en sus manos y comienza a arrancarle dulces sonidos.
Al menos todo eso fue tenido en cuenta por las autoridades cuando se organizó el Taller de Guitarra en la localidad de Alcira Gigena.
El desarrollo de la Música es una de las grandes apuestas que hace el Municipio a través de los Talleres Culturales de la Casa de la Cultura.
Allí cada semana tiene lugar el Taller de Guitarra , a cargo del profesor Nicolás Palandri. Se trata de una formación inicial, para niños, jóvenes y adultos, en la que se realiza el reconocimiento del instrumento y de la dialéctica sobre la cual nos «moveremos» en torno al conocimiento musical y su contenido. Se aprenden acordes mayores y menores para lograr la ejecución de obras sencillas a elección de los alumnos.
Desde el municipio se invitó: «Si tenés ganas de aprender a tocar la guitarra, no te quedes con las ganas, ¡siempre estás a tiempo de sumarte!»
Inscripciones en la Casa de la Cultura o comunicarse al 4961426.
