El sábado 17 en las instalaciones del Club Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, se produjo un hecho estadístico y anécdótico para la historia del boxeo regional y nacional.
Con tan solo 14 años, se produjo el debut de Benjamín Clavero hijo de Javier Clavero y nieto de José Alberto Clavero los grandes boxeadores de Adelia María.
Pero también se sumó otra curiosidad Rocio Ro San Miguel es también la tercera generación de una familia de Boxeo, hija de Carlos y nieta de Alberto.
Además según una conversación que mantenida con el periodista especializado de TyC Sports, Marcelo González, se produce un dato muy particular que puede ser récord a nivel nacional e internacional, que Carlos San Miguel fue el Técnico de José, Javier y ahora de Benjamin Clavero es decir director técnico de las tres generaciones de boxeadores, abuelo, hijo y nieto. !!!!!
Otro hecho que se produce con orgullo para la familia de Promociones San Miguel.
Así sucedió el festival
Lo que sucedió el día sábado 17 en el salón de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena
La segunda velada de este fin de semana a puro boxeo, fue un total éxito tanto en lo deportivo como en su convocatoria de público que colmaron las cómodas instalaciones.
En el combate de fondo profesional fue un claro y trabajoso triunfo por puntos de manera unánime y amplia del púgil de Rio Tercero, Braian Guerrero, siendo el más importante de su carrera ante el experimentado Sergio “Chocolate” Blanco.
En las Complementarias amateurs de la noche se destacan las siguientes:
El triunfo de Benjamin Clavero, hijo de Javier, por RSC en el primer round.
El triunfo de Augusto Velázquez, de Adelia Maria, por abandono en el segundo round ante el local Federico Módolo.
El triunfo por puntos de Marcelo Velázquez, otro adeliamariense, de forma clara y que en el tercer asalto al rival se le realizaron dos conteo de protección.
El triunfo de los locales, Verónica Oviedo por RSC en el cuarto asalto y Mayco Chiaramello por puntos, en dos vibrantes combates.
En el semifondo de la noche, Agustín Martínez sigue por la senda victoriosa.
Como un detalle a resaltar se distinguieron a los ex profesionales de la localidad y Coronel Baigorria y también es de resaltar el trabajo de Roberto Moran en el CIM, quien presentó a boxeadores/as menores y próximos a debutar realizando manopleos en el ring.
