En la ciudad de Huinca Renancó se realizó la firma de contrato de concesión del servicio de agua corriente y potable entre el municipio y la Cooperativa Limitada de Electricidad y Servicios Anexos de Huinca. En la oportunidad firmaron la concesión el intendente Oscar Saliba y el presidente de la entidad, Fernando Cánaves.
«La Cooperativa ya tiene la concesión de la planta, especificamente ahora estamos firmando lo que será la primera etapa del agua corriente y potable, todo lo que se va a desarrollar a futuro, y el acueducto que no habiamos firmado el convenio, y en este marco, pronto tiempo va a estar en funcionamiento el agua corriente», expresó el mandatario municipal Oscar Saliba.
Y agregó que: «La segunda etapa está terminada en el ENOHSA para comenzarla muy pronto, y esperemos que sea antes de fin de año, que es a lo que aspiramos, desde ya agradecerle a la gente de la cooperativa por la firma de este convenio».
Cabe remarcar que el municipio recibió un subsidio de la Nación a través del Programa Argentina Hace para la ejecución de la obra de agua corriente y potable que comenzó a ejecutarse durante el 2022. La primera etapa la obra tiene como objetivo llevar el suministro de agua al Hospital Provincial, la escuela especial, escuela Paso de los Andes y el jardín Merceditas de San Martín, abarcando unas 30 manzanas de Barrio Norte. La inversión de esta primera etapa fue de $78.500.000.