La realización de la 7ª Nuestra Regional del Sur a cargo de la Sociedad Rural de Laboulaye, permitió observar una gran expansión a tal punto que la edición del presente año ha superado con creces a las ediciones anteriores.
Distintas personalidades del ámbito político y empresarial visitaron este sábado 20 la primera jornada. Entre ellos se encontraban los ministros Sergio Busso de Agricultura y Ganadería de la provincia, Julián López de Justicia, los legisladores Victoria Busso del departamento Roque Sáenz Peña y Ricardo Zorrilla del General Roca.
El ministro Sergio Busso destacó que después de 2 años de pandemia, esta gran realización se hizo realidad nuevamente y desde el Ministerio se ha acompañado a la organización para que se desarrolle con todos los condimentos de una gran exposición.
«La verdad es que como hombre de esta zona nos sentimos comprometidos (al igual que otras muestras). Se que son verdaderas reuniones de familias y se puede pasar un buen fin de semana con el objetivo de mostrar lo que somos capaces de hacer». El funcionario se refirió a la Sociedad Rural como una de las más antiguas del país, que eso impone un sello de experiencia y se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo para lo que hoy es una gran exposición.
«Se hizo un esfuerzo enorme»
La legisladora del Departamento Roque Sáenz Peña, no ahorró elogios por la impecable presentación de una muestra a la que se puede visitar este domingo durante todo el día.
Victoria Busso expresó que la Gran Muestra Regional del Sur !Era una expo muy esperada por todo el sur provincial. El día se prestó, el gobierno de la provincia hizo un esfuerzo enorme y el poder mostrar todo lo que desde Laboulaye son capaces de hacer es una cuestión de méritos compartidos. El público en el primer dia dio una respuesta muy apropiada.
«Hoy el motor económico de Córdoba es el campo Los pueblos funcionan mejor si al campo le va bien. La muestra hoy habla de eso, pero en este lugar (en referencia al gran predio ruralista) se observa la presencia de todos los sectores económicos de la ciudad y región además de las producciones del campo. Esto es un poco la idiosincracia de esta zona. Hay muchos que se siente orgullosos de mostrar lo que son capaces de hacer. Se trata de un espacio tan relevante como es la Sociedad Rural de Laboulaye que comparte con el gobierno de la provincia para presentar este acontecimiento ya es un hecho por demás destacado.