Desde hace tres meses Claudio Bracamonte se inició en el rubro. Con una moto y un carro traslada las herramientas necesarias para auxiliar los vehículos.


Hace tres meses un emprendedor de Villa Mercedes creó la primera gomería móvil de la ciudad. Con una moto y un carro, traslada las herramientas necesarias para auxiliar los vehículos de los vecinos. La iniciativa surge luego de quedarse sin empleo en la construcción. Su nombre es Claudio Bracamonte, nacido en la localidad mendocina de San Rafael, pero vive en Villa Mercedes desde hace diecisiete años. Tiene 40 y convive junto a su hija adolescente de 15 en el barrio Kilómetro 4.

Las personas que deseen sus servicios, lo pueden contactar a su teléfono celular: 2657687242 o a través de sus redes sociales.

Originariamente, Claudio era albañil, oficio que desempeñó toda su vida. El trabajo de gomería solo lo realizaba en las etapas donde las oportunidades en el rubro de mampostería se tornaban cuesta arriba. Actualmente, no logró conseguir empleo y decidió emprender e instalar una gomería. “Pensé en hacer algo que le sirva a toda la gente, la idea era buscar un espacio estático, pero se me ocurrió que ir al lugar donde la persona necesita el auxilio era mejor. Porque en la ciudad hay muchas gomerías, pero ninguna con esta modalidad”, admitió.

La propuesta está destinada mayormente a las personas que trabajan todo el día con horarios inamovibles. Es por eso que Claudio decidió estar disponible ofreciendo sus servicios desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche inclusive. Desempeña las tareas todos los días de la semana. Esto genera una solución para los vecinos, ya que pueden acceder a la posibilidad de resolver cualquier inconveniente que tengan con su auto acudiendo a una persona que cuenta con los conocimientos y elementos adecuados para resolverlo. Él contó que no importa la distancia, es decir, que está dispuesto a trasladarse hacia cualquier barrio o zona de Villa Mercedes.

Fotos: Juan Andrés Galli.

Fuente: El Diario de San Luis