A fines de febrero, las colonias de verano para niños de la Municipalidad de Adelia María que se desarrollaron, de forma gratuita, en los predios del Club Atlético Adelia María y del Club Deportivo Municipal, realizaron sus actividades de cierre.
En el Parque “Malvinas Argentinas” del Club Atlético Adelia María, donde asistieron 130 niños, de 4 a 12 años, compartieron una choripaneada, juegos al aire libre y disfrutaron de las piscinas y del arenero. Los niños más grandes, de 6 a 12 años, realizaron un entretenido campamento.
La estudiante del Profesorado de Educación Física Julieta Farioli, destacó: “Este año, a través de un proyecto del Centro Rayún Antú, se trabajó en forma interdisciplinaria con la Lic. en Psicomotricidad y Acompañante Terapéutica Araceli Bisotto y la Acompañante Terapéutica Sofía Sáez. Conformamos un gran equipo de trabajo junto a la Profesora de Educación Inicial Sofía Schroter, la estudiante del Profesorado de Educación Física Ana Gamba, la estudiante de Psicología Candela Milet y la estudiante del Profesorado de Educación Inicial María Luz López.”
En el Complejo Polideportivo “Los Silos” del Club Deportivo Municipal, donde asistieron 150 niños, de 4 a 12 años, se llevó a cabo una jornada extendida realizando actividades recreativas, choripaneada y disfrute en las piscinas. Para los mayores de 9 años, se organizó una velada nocturna, con armado y decorado de carpas, caminata, bailes y juegos en el playón.
Al día siguiente, los niños junto al Profesor de Educación Física Pablo Crespo como Coordinador, la Profesora de Educación Inicial Lucila Rojas, el Guardavida y Organizador de Eventos Infantiles Leonardo Franco, la Instructora Gisel Nerea Sombra, la Auxiliar de Enfermería, Acompañante Terapéutica en Discapacidad y Escolar y Asistente de Farmacia Pamela Brognoni y la estudiante del Profesorado de Educación Física Fiorella Olguín, amanecieron compartiendo un rico desayuno. “Fue una buena forma de despedirnos de esta hermosa temporada de colonia en el Muni”, resaltó Pablo.
En estas instituciones se promovieron los valores del respeto, la cooperación y el cuidado del ambiente. Julieta y Pablo agradecieron al Municipio y a los clubes por brindar este espacio sano, de aprendizaje y juego, para los niños de la localidad.