Pareció que el tiempo se detuvo. Esos potentes motores, Ford V 8, Chevrolet o Dodge, atronaron las calles de Arias en una multicolor caravana que estuvo recorriendo gran parte del departamento Marcos Juárez.

Son máquinas restauradas a nuevo. Varias de ellas han pertenecido a pilotos que escribieron una página de gloria en el deporte motor de Argentina.

El intendente Matías Gvozdenovich dijo estar «orgulloso» de esta visita de tantos vehículos históricos.

El recuerdo a un grande

Fue así que mediante la incursión del Club Amigos del TC, con una ruidosa caravana, se viene recordando el centenario del natalicio de Marcos Ciani, aquel ídolo de Rufino pero desde niño radicado en Venado Tuerto que fue uno de los grandes pilotos en la era dorada del Turismo de Carretera. Notables fueron sus primeras intervenciones en el Turismo Carretera, la única categoría en que participó a lo largo de su carrera deportiva. Son 17 los triunfos obtenidos, 13 con Chevrolet en una época con predominio de Ford y, finalmente, 4 con Dodge. Su triunfo más resonante fue el del Gran Premio de 1957.

Vale recordar finalmente que un tramo de la Ruta Nacional Nº 8, en zona urbanizada, lleva su nombre como un merecido homenaje de la comunidad venadense a este gran protagonista del deporte motor que con su humildad, compañerismo, enalteció a esta ciudad que al día de hoy lo lleva en su memoria.