En la antigua Villa de Reducción comienza la cuenta regresiva de lo que serán los días más importantes del año con la festividad del Señor de la Buena Muerte.
La Municipalidad local bajo la gestión del intendente Andrés Passero Garay viene ultimando detalles en todo lo atinente a la seguridad y el brindar servicios. Al mismo tiempo, la misma comunidad se prepara para recibir a miles de peregrinos que vienen a expresar su fe ante la milagrosa imagen del Señor de la Buena Muerte. Ya se vienen ajustando detalles de lo que será la tradicional peregrinación que parte el domingo 30 desde Río Cuarto, para viajar a pie durante toda la noche y así llegar al Santuario con las primeras luces del alba.
Actividades litúrgicas
El lunes 1 de Mayo, Día de las Peregrinaciones, se celebrará la primera misa, con la llegada de los caminantes a las 5 horas.
Desde las 13 a las 14 hs, será la Recepción de Promesantes de rodillas.
Desde las 14 a las 15 horas, Adoración Eucarística y a las 15, 30 horas Celebración de la Santa Misa y Vía Crucis.
En tanto, el martes 2 de Mayo, a las 9 horas, se celebrará la Santa Misa por los bienhechores del Santísimo, a las 13, 30 Misa, a las 16 horas Santa Misa por los Enfermos, Bendiciones con el Santísimo Sacramento y a las 20,30 horas Procesión Penitencial con Antorchas, Celebración de la Santa Misa por el Eterno Descanso del Padre Víctor Ramón Antonio Pugnatta.
El miercoles 3 de Mayo, es la festividad central del Señor de la Buena Muerte: a las 8 horas Primera Misa, 11 horas última Misa de la mañana y a las 15,30 horas Procesión con la Imagen del Santo Cristo.