Los estudiantes de 6° Año del Instituto Adelia María, como grupo de la Promoción de egresados 2023, tuvieron la noble iniciativa de restaurar el aula donde tienen clases en su último año escolar, demostrando su compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia.

Desde hace 20 años, dicha aula no se reacondicionaba, teniendo en cuenta que es tradición que 6° Año decore sus paredes, pegando carteles. Por ello, durante una semana, se encargaron de retirar con espátula los restos de pegamento, lijar, rellenar con enduído, dar tres manos de pintura a las paredes, pintar los listones de madera y el pizarrón.

Dividido el curso a la mitad, trabajaron en equipo, con el acompañamiento y guía de Matías Rodríguez, pintor hermano de uno de los alumnos. Además, se colocaron paneles con nueva luminaria LED en el techo del aula. Cabe destacar que la Asociación Cooperadora del IAM brindó la pintura, luces y los materiales de trabajo.

Como cierre, se compartió una choripaneada, entre Matías, los jóvenes y el equipo docente y no docente de la Institución, celebrando el valioso trabajo realizado, dejando una huella positiva en el “Secu” que los formó y acobijó durante su adolescencia.

Se trata de amor hacia el colegio
Sabrosos choripanes para reponer energías
La obra concluida…