En toda la jornada de este sábado 19, en un predio ruralista totalmente renovado y modificado para la ocasión, tuvo lugar la primera jornada de la Expo 2023 que organiza la Asociación Rural del Pueblo Torres de Vicuña Mackenna.
Excelente muestra de unidades para el agro y la industria, ideal para el paseo de la familia, con todos los espacios cubiertos por empresas y comercios locales, se pudo disfrutar a pleno de este encuentro.
A las 11,30 tuvo lugar el acto inaugural que contó -entre otros- con la presencia del ministro de Agricultura de la provincia Sergio Busso, de dirigentes de Cartez, de Sociedades Rurales amigas, del intendente Roberto Casari y varios funcionarios más.
Entre ellos se encontraban el intendente mandato cumplido Héctor Luis Laborde, jefes comunales de la región, empresarios y miembros del campo que de una y otra manera hicieron sentir su parecer respecto a la situación por la que atraviesa el sector.
«Para vivir en un país normal», fue la frase más utilizada por los oradores.
Javier Salvatore presidente de la Rural de Vicuña Mackenna estaba muy agradecido porque la respuesta del público ha había sido de lo más positiva, al menos en la primera jornada.
El dirigente tuvo palabras de elogio para el resto de los miembros de la comisión directiva que de hace meses vienen trabajando en la organización.
Cuando se le consultó sobre el futuro de esta muestra, Javier Salvatore indicó que el horizonte es bueno y ojalá que se pueda seguir realizando.
El ex directivo Vito Medel dijo al Portal Regional que «se encontraba emocionado por la realización de esta muestra y a la vez destacó el empuje de la comisión directiva en la que hay gente joven».
Medel hizo entrega al actual presidente de una plaqueta alusiva al acontecimiento.
Finalmente, instantes después de dejar inaugurada esta 49ª muestra en Vicuña Mackenna, el ministro Sergio Busso destacó: «Participamos en el acto inaugural de la 49° Expo Agroindustrial Vicuña Mackenna y entregamos una aporte económico para la muestra, que se realiza luego de más de dos décadas.
Recuperar esta exposición fue un desafío y me llena de alegría porque pone en valor a la Sociedad Rural y a la Expo. Es una muestra de que el sector productivo está vivo en un contexto de dificultades».












