
En Alejandro Roca se llevó a cabo la Noche del Eco Museo, con un recorrido por distintos rincones históricos basados en recuerdos aportados por vecinos.
La intendenta Ariana Viola, valoró la iniciativa de tener un espacio donde se muestren tantos recuerdos del pueblo. Este espacios de recuerdos funciona en la estación ferroviaria la que por consiguiente ha recuperado su esplendor al igual que otros años donde el paso de los trenes eran algo frecuente.
La presencia de los Granaderos de San Martín dio al lugar un toque diferente porque habla del paso de la historia a través sus exponentes. Los granaderos se encargaron de la custodia del Eco Museo en el Ánden».
La secretaria de Cultura y Educación Municipal, Adriana Mistó, recordó que cada viernes 6 de octubre se recuerda el Día de los Museos Municipales y en ese marco, “cada año tenemos esta propuesta en nuestra comunidad”.
Indicó que, a nivel nacional y provincial durante ese día, se hace un recorrido por varios museos, pero como en la localidad no hay museos, la propuesta pasó por armar un espacio con varios rincones, “como el arqueológico, de las sillas de Clara y Elisa, de la bañera de los Abetta, recuerdos de inmigrantes, de Don Eduardo Buffi y sus pertenencias, imprentas, pinturas de ayer y de hoy, Granaderos en el Tiempo”, entre otros.
