Debieron pasar muchas noches de trabajo, a veces con temperaturas muy bajas, en otras con los riesgos de la pandemia. Pero el objetivo se cumplió; las flamantes canchas de bochas del Club General San Martín ya son palpable realidad y el acto inagural fue una sucesión de emociones, recuerdos y homenajes.

Todo ocurrió en la mañana de este domingo ante una importante cantidad de público, varios de ellos provenientes de Coronel Moldes, Achiras, Bulnes y Sampacho, más los vecinos del pueblo que se sumaron con su presencia.

Bajo la conducción de Jorge López, se inició el acto con un muy breve mensaje de su presidente Darwin Ladú, seguidamente lo hizo el presidente de la Asociación de Bochas de Coronel Moldes Javier Natalucci quien hizo el ofrecimiento formal para que el Club San Martín pase a formar parte del staff de entidades bochófilas afiliadas y finalmente cerró el ciclo de oradores la presidente de la comuna Sabina Sanitá quien también cumplió de este modo su promesa de campaña, de dotar al pueblo con instalaciones de este tipo.

El Club San Martín fue fundado el 15 de agosto de 1952 y según comentó Mario Lucero activo dirigente de la entidad, ya se ha decidido la afiliación a la Asociación, hay jugadores muy interesados en convertirse en afederados. Y en otros rubros, pero haciendo mención a la marcha institucional del Club, se pretende recuperar la brillante Fiesta Provincial del Agricultor que por diversas cuestiones se dejó de realizar no hace mucho tiempo.

Mario Lucero dijo que mucho se trabajó y luchó para llegar a esta hermosa realidad que son las canchas de piso sintético, un verdadero lujo para esta población de 250 habitantes.

Hubo descubrimiento de placa y corte de cintas para dar paso a la jugada inaugural a cargo de la jefa comunal Sabina Sanitá y los dirigentes del club y la Asociación.

Regalos

En el transcurso de una celebración de este tipo, no podian faltar los regalos. Uno de ellos fue el enviado por la Cooperativa de Electricidad de Las Vertientes Ltda. y el anuncio de 200 kilovatios gratuitos del concumo habitual mensual.
También el Foro de Intendentes de la UCR por gestiones de la intendente local, contribuyó con un cheque por una suma importante para gastos de organización.

Homenajes

Los organizadores se dieron un tiempo para homenajear a doña Elva Salicio, vecina histórica del pueblo y ex jugadora de bochas. También don Ramón Bello recibió el afecto de la gente su constante colaboración desinteresada.

El acontecimiento culminó con un gran almuerzo de camaradería en el salón de fiestas del club y luego, en forma espontánea, se organizó un torneo por tríos para conocer los secretos de estas canchas que recibieron las muestras de aprobación de todos los presentes.

Fotos: Bibiana Graciela Moreira

Laas canchas son una realidad.
El Foro de intendentes de la UCR hizo entrega de $200.000.
La placa recuerda al momento trascendental inaugural.
Mensaje de Sabina Sanitá.
Javier Natalucci hizo la invitación formal para que el General San Martín se integre a la Asociación de Bochas de Coronel Moldes.
Emocionados los miembros de doña Elva Salicio acompañándola en este trascendental momento.
Colaborador como pocos. Merecido reconocimiento a don Ramón Bello.
Un presente de la Asociación para el presidente del Club General San Martín.
El Club reconoció la ayuda de la comuna para hacer realidad este logro.
Dos figuras muy queridas del pueblo. Elva Salicio y Ramón Bello.
Hasta un campeon mundial más otras figuras en el partido de exhibición.
Mario Lucero adelantó que en agosto se jugaría el Torneo Oficial Aniversario del Club.
Dirigentes de la región presentes en el acto.