El 10 de mayo se compartió una hermosa jornada entre los estudiantes de 6° Año del Instituto Adelia María y los alumnos de salas de 5 años de ambos turnos del Jardín de Infantes Adelia María de Olmos, en el marco del proyecto social y ecológico “Llená una Botella de Amor”.
Durante la mañana y la tarde, jóvenes de la Promoción 2024 del IAM visitaron a los infantes, observaron un video explicativo, llenaron botellas plásticas de cualquier tamaño con residuos plásticos y realizaron una actividad colaborativa promoviendo el cuidado del ambiente.
Cabe destacar que desde el año 2019, desde el espacio curricular de Administración, con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar los residuos plásticos, se impulsa este proyecto por el que el IAM brinda el espacio físico funcionando como punto de acopio.
El año pasado, se realizó el primer traslado de 22 big bags con Botellas de Amor por el que, a través de un proceso sustentable de conversión en madera plástica, se canjearon dos bancos de ese material para la institución.
De esta manera, niños y adolescentes actúan como agentes multiplicadores en los centros educativos donde asisten y en sus hogar

