Sus bellezas naturales, su gastronomía y caminos impecables son el atractivo principal

Alpa Corral viene trabajando en todo lo previo para lo que serán las vacaciones invernales. Para ello los trabajadores municipales se desempeñan en el mejoramiento de calles, en los cuidados del arbolado urbano, mientras desde el municipio trabajan en la preparación de eventos que incluyen la tradicional Fiesta Expo de la Dulzura, funciones de cine, caminatas y otras.

Vanina González intendente municipal quien hace 6 meses está al frente del municipio gobernando los destino del pueblo, así lo hizo saber, corroborando dichos anteriormente expresados. «Tenemos todo lo necesario para contar con turismo todo el año».

La funcionaria destacó que estos seis meses iniciales de su gestión han sido positivos, «nos hacen un pocos más reflexivos y analíticos pensando en un mejor desarrollo para el pueblo. A nosotros cuando asumimos, nos tocó de entrada la temporada de verano y sobre la marcha hubo que aprender muchas cosas».

Vanina sostuvo que han puntualizado en todo lo concerniente al área de Ambiente a la que se le ha dado una especial atención como uno de los principales ejes de la gestión. «Acompaña en todo. En la parte turística, en nuestra economía y sobre todo en la sustentabilidad y la sostenibilidad que le queremos dar a nuestro pueblo».

La intendente consideró que «hoy creemos que lo natural nos prevalece, más para nuestros pueblos emergentes donde si bien la gente nos elige por ser serranos, hay aperturas que son importantes como la habilitación de la parte norte de la ruta provincial 23, con la poca infraestructura que podemos llegar a tener, tenemos que hacer valer nuestros recursos naturales; el río, nuestra flora y nuestra fauna, creemos que es a lo que queremos apuntar».

Faltan muy pocos días para el inicio de las vacaciones invernales y allí la Municipalidad de Alpa Corral dirá cuales son los programas recreativos a los fines que el turismo en general elija a esta hermosa población de numerosos encantos naturales también en invierno.

«Tenemos rutas impecables, todo pavimentado, más nuestras bellezas naturales, una exquisita gastronomía y numerosas plazas de alojamiento, ideales para disfrutar de este tiempo que se viene», expresó finalmente la intendente municipal.

Vanina González la intendente junto a su equipo de gobierno prepara el pueblo para las vacaciones.
Para las caminatas de invierno, una calle con pronunciada pandiente.
El río, la paz y la tranquilidad mientras se produce el arreglo de calles,