Como cada 30 de agosto, la comunidad de Las Vertientes (Córdoba) se reúne en torno a la parroquia del lugar. Se trata de rendir homenaje a Santa Rosa de Lima patrona de esta localidad del departamento Río Cuarto.

Gran cantidad de fieles se acercaron frente a la plaza central para participar de los actos finales que presidió el párroco Javier Morelli quien en la última ceremonia estuvo acompañado por el sacerdote Guillermo Oyola párroco de Laborde, su padre y el diácono Javier Rinaldi. Cabe recordar que el seminarista del pueblo Elías Mores también se sumó a esta misa.

El intendente Migue Melano sostuvo que han sido días inolvidables porque tuvieron la gracia de haber participado de la ceremonia de lectorado por parte del obispo diocesano Adolfo Uriona quien ungió a Elías en una ceremonia muy emotiva. “Es la primera vez que se realiza en este pueblo” expresó Miguel Melano.

“El año anterior tuvimos muchas dificultades por la pandemia y pensábamos que en este 2021 íbamos a poder realizar la procesión. Sin embargo todavía estamos con este problema que ha tantos afectó en el país. De todos modos quedó demostrado que la gente de Las Vertientes es un pueblo de fe y devoción a Santa Rosa de Lima”.

Color y juventud

Como siempre los jóvenes del lugar y la zona de los alrededores, ponen un toque de alegría y frescura a la tradicional fiesta de Santa Rosa.

Instalados cómodamente en casillas rurales, armaron stand de ventas de comidas rápidas y bebidas para reunir algún dinero para cuestiones propias de los cursos del instituto parroquial “Nicolás Príncipi”.

En el final de la fiesta y con las obligaciones que impone el protocolo, se organizó una gran caravana de vehículos que durante casi una hora recorrió las calles de Las Vertientes.

“Ha sido una novena muy fructífera y hemos notado mucha presencia de jóvenes y niños en un horario especial que pusimos para no reunir tanta gente en el interior del templo. Estamos agradecidos de todo el pueblo y la gente que ha trabajado”, expresó el padre Javier Morelli.