La formación fue brindada por la Licenciada Sandra Santa Cruz en las instalaciones del Club Social Progreso ante nutrida concurrencia contando además con el auspicio del Centro Comercial de Sampacho.

Esta especialista en Turismo y Atención al Cliente, se vio reconfortada por la respuesta de comerciantes y empleados. En este primer contacto sostuvo que en Sampacho la han pasado muy bien, que le había llamado la atención la predisposición de todos los asistentes.

Sobre esta capacitación, se sustentó que en el ámbito de un comercio -a modo de ejemplo- hay cuestiones muy simples que a veces se dejan pasar. Y son aquellas que le hacen bien al comprador; el saludo, el espacio, el lugar.

«Se trata de esa calidez que le brindamos al cliente, no importa el rubro que sea, hablamos del trato de ese empleado o del comerciante que se preocupa en atender bien al cliente».

Sobre la jornada de capacitación, indicó lo que pasa en Sampacho, con un Centro Comercial con gente joven quienes vieron la necesidad de hacer este curso, pero todo es positivo. Aseguró que no será la última vez que venga a la localidad. «Tenemos que ponerle pila a todo. En relación a otros atractivos como es el turismo, se trabaja también con el turismo interno con el mismo sampachense»

En el encuentro, Sandra Santa Cruz realizó encuestas, donde se ejemplificaron aspectos diversos para mejorar las capacidades de cada comercio, sean del rubro que sean y fundamentalmente se trata de contar con clientes satisfechos por la atención para que retornen en la próxima compra.