En ceremonia concretada en coincidencia con el Día del Maestro, se realizó una plantación de árboles autóctonos en uno de los sectores del predio del ferrocarril sobre el pasaje Héctor Esperanza en predios de la antigua playa de ferrocarril.
De esta forma, un grupo de personas del ámbito educativo, la Municipalidad y el asesoramiento de profesores del Instituto Agrotécnico Pizzurno, desarrollaron esta emotiva tarea para recordar a quienes a lo largo de los años, tuvieron la maravillosa acción de sembrar la semilla del saber.
En total fueron plantadas 30 especiales de características aptas para estas regiones y suelos, de las cuales la mitad las donó el gobierno provincial y el resto la Municipalidad. Ellas son Aguaribay, Catalpa, Fhotinia, Althea y Laurentino.
Asistieron el intendente Franco Suárez, el secretario de gobierno Santiago Bordese, la presidente del Concejo Deliberante Andrea Moyano, concejales, docentes jubiladas, otras en ejercicio en distintos niveles y medios de prensa.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación del himno, el sacerdote Osvaldo Leone bendijo el predio que entre otras cosas cuenta con un monolito de roca de los alrededores de Sampacho donde en días sucesivos se instalará una placa simbólica.
Usaron de la palabra la docente Marcela Pepe y Hortencia Juárez, para dar paso seguidamente a la plantación simbólica de cuatro ejemplares.
Se tuvo muy en cuenta el asesoramiento de los profesores Carlos Formica y Natalí Avanzini quienes brindaron asesoramiento.