En la localidad de Monte de los Gauchos se realizó un gran festival «Esperando el 9 de Julio».

A causa del mismo se desarrolló la 18° edición de la tradicional peña organizada por la Municipalidad de Monte de los Gauchos y su Dirección de Cultura y Educación, en el gimnasio del Polideportivo, contando con la presencia de 1.000 personas que se dieron cita desde la tardenoche hasta las cuatro de la mañana.

En la entrada se repartieron 600 escarapelas, confeccionadas por los Talleres Municipales de Bricolaje, Costura, Arte y Mosaiquismo, para que los asistentes luzcan orgullosos en su pecho.

Con la brillante conducción de Cristian Cento, actuaron Nelso Gustavo Rodríguez, Cuti y Roberto Carabajal y se vivió un gran cierre a puro folklore con Los de Cabrera. Se presentaron las Escuelas Municipales de Música, de Danzas Folklóricas y de Ritmos Urbanos, con gran despliegue de colores y ritmos sobre el escenario.

Cabe destacar que, como cada año, los bailarines de la Academia “Atahualpa Yupanqui” de los Profesores Marcelo Urquiza e Ivana Quiñones, deslumbraron con los shows de bombo, malambo y boleadora. Además, estuvo presente Rodolfo de la Cruz, integrante de la Compañía de Malambo y Danzas Criollas “Malevo”, reconocida nacional e internacionalmente.

Como es costumbre, se contó con esmerado servicio de cantina con comidas típicas como locro, empanadas y choripanes. También se vendieron panchos, platos dulces para mate, café, agua caliente, golosinas y bebidas.

“Es la Peña del Pueblo, ya es tradición este encuentro de la familia monteña y de la zona. Grandes y chicos la disfrutan”, expresó el Intendente Sergio Gómez.