En el Instituto Adelia María, se llevó a cabo el Acto conmemorativo del Día de la Bandera Nacional, honrando a su creador, el General Manuel Belgrano; y el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, homenajeando al General Martín Miguel de Güemes, quien con sus gauchos defendió con inmenso valor la frontera norte en las luchas por la Independencia. También, se destacó la participación de Macacha Güemes, hermana del General, en la construcción de nuestra Patria.
La locución estuvo a cargo de las estudiantes Josefina Escalante Tarditi y Violeta Estrada de 4° Año “A” y Ana Paula Madrid de 4° Año “B”. Los alumnos de 4° Año “A” y “B” colaboraron en el armado de las esteras y la decoración del hall, a través de la confección colectiva y creativa de la Bandera Nacional, con materiales reciclados, promoviendo el trabajo en equipo y el cuidado del ambiente.

En homenaje a nuestra insignia patria como símbolo de libertad y soberanía; se recibieron las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coro Municipal “Ángel Mario Spoto”, con respeto y emoción.
Luego, la Profesora Arq. Melina San Miguel leyó unas palabras alusivas honrando el legado de los próceres de nuestra historia nacional. Después, se cantó con fervor y sentir patriótico la marcha “Mi Bandera”.

Como cierre, en el playón polideportivo del IAM, la comunidad educativa se deleitó con la presentación artística preparada por las estudiantes de 4° Año, Mía Sosa y Ana Paula Acuña, junto al acompañamiento de los bailarines de San Basilio, Ian Fuentes y Rodrigo Pérez, celebrando nuestras raíces y valores nacionales.
Así se finalizó la semana escolar, transmitiendo el ejemplo de estos patriotas, participando activamente en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y democrática.
(Prensa IAM)


