En el año de los 15 de la Escuela. A pocos días del aniversario de la partida física hacia escenarios celestiales de Vihú, ícono local del canto coral: ¡La Escuela Canta!

La agrupación coral municipal “Ángel Mario Spoto” dirigida por el maestro Ariel Rodríguez, acostumbrada a “andar a coro por la vida”, ofreció el Concierto previo a su viaje a Brasil.

Y si la escuela canta… ¡cantamos todos! Distintas generaciones comparten el canto coral (…de abuelos a nietos…); unidos por esta pasión hermanan sus voces para lograr armonía y equilibrio al tiempo que también pronuncian una elección de vida y de cómo ser en sociedad.

El Coro Infantil, a cargo de Hugo Fernández y Natalia Mura, junto al Coro de Adultos Mayores interpretaron un puñado de canciones repletas de emotividad. Estuvieron acompañados por estudiantes de las cátedras de Percusión y Piano, a cargo de Valentín Trabucco y Agostina Spoto.

La agrupación coral municipal “Ángel Mario Spoto” dirigida por el maestro Ariel Rodríguez, acostumbrada a “andar a coro por la vida”, ofreció el Concierto previo a su viaje a Brasil.

Allí realizará una Presentación en el Museo de la Imagen y el Sonido de Rio de Janeiro respondiendo a una invitación especial del Gobierno de Estado de Rio de Janeiro, a través de la Secretaría de Cultura y Economía Creativa.

También participará en el III Festival Latino Americano de Música, coro, dança e artesanato de Arraial do Cabo.

Estas programaciones fueron respaldadas por diferentes organismos gubernamentales:

Fueron declaradas de interés municipal, cultural e institucional por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Adelia María.

Recibieron el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura quien ha reconocido a este elenco como embajador de la cultura cordobesa.

Además, tienen el beneplácito de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Sin dudas, será una experiencia que quedará para siempre en la historia cultural de Adelia María; este elenco será embajador de nuestra música y estrechará lazos de fraternidad más allá de las fronteras de nuestro país.

La Escuela Municipal de Música agradece a Mariela Tatta y a la Parroquia Nuestra Sra. de la Merced. También, al Sr. Intendente Municipal Jorge Marino y a las autoridades que acompañaron este momento.