«La Ítala» sigue escribiendo historias en la vida cotidiana de la localidad de Alejandro.

En años anteriores cuando llegó a ser un auténtico centro de comercialización donde los vecinos y en particular la gente de campo venía y compraba mil artículos porque era el rubro de Ramos Generales más completos del pueblo.

Hace poco tiempo, tras la restauración que impulsó la Municipalidad, el gran salón situado en una de las esquinas más influyentes de la localidad, se reabrió lo que ahora se llama «Centro Cultural La Ítala».

Por allí desfila arte puro, desde las danzas de diversos estilos, el pincel inquieto de los artistas plásticos, el resultado de horas y horas de mano de obra con los artesanos y todo lo demás vinculado a la música y demás rubros, hoy también el lugar ofrece una posibilidad de estar más cubiertos ante el avance del Covid.

En efecto, la Municipalidad aprovechando las bondades de este espacio, lo ha dedicado en estos días para la vacunación de refuerzo.

Los guarismos de las últimas horas dan cuenta que fueron 180 las dosis de refuerzo aplicadas. Los vecinos esperan cómodamente sentados en la sala central de la «Ítala» y a vez admirar alguna que otra obra pictórica que adornan el lugar. No hace falta pedir nada más.