Fiesta total en Achiras con la gran victoria lograda en Río Cuarto de Los Incas ante Rosario FC por 1 a 0 lo que le valió el pase anticipadamente a la divisional de élite del fútbol de la Liga de Río Cuarto.

La popular entidad achirense tiene mucha historia y más pasión. Cuando juega de local por lo general lo hace a cancha llena aún no siempre estando en los puestos de vanguardia.

Pero ahora todo fue distinto porque unas 300 personas acompañaron al equipo para cumplir el gran sueño de su historia. Jugar en primera. Es un plantel totalmente amateur y se juega por el amor a la camiseta. Por todo eso los hinchas lloraron al igual que tantos jugadores que se confundieron en un abrazo interminable.

Los 72 kilómetros que separan a Río Cuarto con Achiras parecían interminables. hasta que la habitual tranquilidad de «La Linda del Sur Cordobés» se vio estremecida por el grito de «¡Dale campeón!!».

Achiras inscribía su nombre en los históricos del fútbol regional y ahora se viene el desafío mayor alternando con los grandes equipos de la Liga de Río Cuarto.

Felicitaciones al plantel, cuerpo técnico, a la presidenta y al cuerpo dirigencial. Vale en el recuerdo la sonrisa feliz del hincha Nº1 que fuera el padre Hugo Bustos y por supuesto de los cientos de seguidores que gritaron, cantaron ,alentaron y lloraron con este ascenso.

Fotos: Gentileza de Al Toque Deportes