Con sus 96 años a cuesta y con muy buena salud y mucha simpatía Feda María Siravegna fue homenajeada en el marco de los 117 años de Alejandro y recibió el título de ser «la vecina más longeva de la localidad».

Nació un 31 de agosto de 1926, hija de padre italiano y madre argentina, inicialmente vivió en el campo y después se trasladó al pueblo. Acompañada de sus familiares, recibió de manos de la intendente y de Adriana Mistó a cargo del área Cultura, las muestras de gratitud por asentar sus raíces en este pueblo maravilloso.

En el marco del aniversario también se escucharon los compases de la Zamba a Alejandro creada hace exactamente 50 años y que ya es conocida en todos los ámbitos del país. Ademas homenajearon a los descendientes de los primeros pobladores del pueblo.

Un eco museo con obras de arte y aromas de ferrocarril

«El surtidor de Pimpi» obra de Antonio Berni

Por ahora no se siente el silbato de un tren de pasajeros, salvo esporádicas veces que llegan los cargueros. El viejo andén de la estación recobró su brillo y gracias a la acción de un grupo de personas, se reciclaron los interiores y aquellas tibias salas de espera, se transformaron en galería de arte con obras de Antonio Berni que inmortalizó desde sus pinceles diversos sitios de aquel pueblo en sus inicios. En la inauguración del museo, estuvo precisamente José Berni hijo del renombrado artista.

«Estamos en los inicios y vamos a solicitar a la población si tiene elementos para sumar a este museo. Por lo pronto se ha trabajado muchísimo para devolver en gran parte todo el esplendor que en un tiempo tuvo la estación. Este museo tiene el sitio exacto y guarda tesoros realmente hermosos principalmente en el recuerdo de los que llegaron a su andén para tomar el tren», expresó Adriana Mistó directora del área Cultura.

Hubo corte de cintas, descubrimiento de placas y se bautizó una de las obras del genial artista pictórico que tuvo tanta vinculación con Alejandro.