Adriana Oviedo delegada del Ministerio de DesarrolloSocial de Córdoba – Delegación Río Cuarto, en la mañana de este jueves, visitó la ciudad de La Carlota y junto al Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Bonetto y la Lic. En trabajo Social, Georgina Mangione, recorrió las tres Salas Cunas con las que cuenta la ciudad carlotense.
Visitar cada espacio, dialogar con las docentes y auxiliares, seguir de cerca la actividad cotidiana y métodos de trabajo de cada Sala, forma parte del seguimiento y monitoreo que se lleva adelante desde el programa “Salas Cuna”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Córdoba.
Son 16.500 los niños bajo programa de Salas Cuna en la Provincia, cuenta con 432 espacios distribuidos en toda la provincia, y brindan contención y estimulación temprana a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.
Esto permite además a las mamás de sectores vulnerables que puedan trabajar y estudiar, mientras sus hijos disfrutan y aprenden.
La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas.
Tiene como objetivos promover el desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.