La noche del sábado fue desapacible en Coronel Moldes.

Pero el frío y la lluvia no fue impedimento para que una importante cantidad de personas asistieran al concierto brindado por la Orquesta de Cámara de Río Cuarto que dirige su creador el profesor Eduardo Lhez.

Así el recinto de la Casa de la Historia y la Cultura, se vio envuelta en dulces sonidos de este programa «Bach en Otoño» que impulsa la Municipalidad de Coronel Moldes.

La propia intendente Eva «Beby» Rosso dijo sentirse conmovida por la actuación de los músicos -en su mayoría- jóvenes que deleitaron a los presentes en una ajustada actuación.

«Hemos estado recorriendo la zona y el actuar seguido nos permite estar mucho mejor», dijo el director Eduardo Lhez, recordando una actuación de Alcira Gigena, se repitió en el Otoño Polifónico en la ciudad de Río Cuarto y más adelante en la iglesia de San Francisco con el mismo repertorio. Pero en base a una constante actividad el 3 de junio en el teatro municipal de Río Cuarto, a 30 años del lanzamiento del primer disco de Fito Páez, se reiterarán con orquesta los temas de ese trabajo discográfico. «Es un proyecto muy lindo de rock nacional».

El director y creador de esta orquesta indicó que después de la pandemia están actuando mucho más seguido y el salir a los pueblos supone un movimiento determinado, pero a la gente les gusta.

El repertorio se basó en varias de las obras de Johann Sebastian Bach. Así a lo largo del concierto, una a una fueron sucediéndose las piezas musicales del genial músico nacido en Eisenach (Ducado de Sajonia-Eisenach).

Por su parte el subsecretario de Cultura Sergio Vizzo se mostró agradecido de la excelente respuesta del público aún en una noche que no era la ideal, pero que permitió a los asistentes a disfrutar de la Orquesta de Cámara aplaudiendo de pie.

La próxima cita de este programa de conciertos en Coronel Moldes, será el 4 de junio en el mismo lugar