Fue una postal que obligaba a las fotografías.
La histórica imagen del santo patrono de Monte de los Gauchos llevado en andas por los hombres del pueblo. Calles adornadas con árboles de otoño y un bullicioso puñado de niños que recibieron la primera comunión, mientras el padre Pablo Silvetti saludaba a las familias y la comunidad en general por este acompañamiento tan importante para los pequeños.
Como cada 15 de mayo, Monte de los Gauchos se vistió de fiesta y en una mañana muy soleada realizó la ceremonia con procesión, luego la misa de las comuniones en la capilla mvestida de fiesta y finalmente una reunión social en las instalaciones del coqueto Club Confraternidad, donde se hizo un agasajo familiar.
«Un día de sol regalo de Dios»
El intendente Ariel Grich y su esposa participaron de los actos centrales al igual que el secretario de gobierno Sergio Gómez.
«Después de dos años de pandemia, volver a estas manifestaciones tradicionales y presenciales es muy lindo. Y mucho más con una hermosa mañana de sol que Dios nos ha regalado», expresó Ariel Grich.
La fiesta duró casi todo el día. Vinieron antiguos pobladores, gente radicada en otras poblaciones, hubo música, artesanos, mucho colorido y ruedas de mate.
Una vez más, San Isidro bendijo a esta localidad nacida a la vera de las vías férreas del ramal Laboulaye-Sampacho allá por los tiempos de 1928.