Alrededor de 20 mil personas desfilaron por los stands de las instituciones que prepararon diversos locros, uno mejor que otro.

Como habrán sido de buenos que un jurado integrado por diversas personalidades consideró que todos merecían la premiación mayor de 120.000 pesos. Pero no fue solo eso. Por haber transcurrido dos años de pandemia, el intendente Alberto Escudero redobló la apuesta y premió con 240 mil pesos a cada institución.

Los números dan cuenta de 250 artesanos, algunos de ellos trabajando en vivo. Se expusieron automóviles y se vendieron miles de empanadas, pastelitos y choripanes porque la jornada del pasado 25 de Mayo fue extensa.

El gran galpón ferroviario permitió almorzar bajo techo y contiguo al mismo, una gran carpa se preparó para albergar al público que iba a presenciar a los cantones, músicos y bailarines.

Desde las 12 aproximadamente comenzó el desfile de figuras durante la tarde, la noche y siempre rodeados de un público que premió con el aplauso a cada uno de los artistas.

Mayra Miclniezuk, Bocha Duarte, Camba Porá, Deolinda Sosa, Herencia Joven, Tati Escudero, La Fiesta Cordobesa, La Yapa, De Amanecidas, Diego González, Escuela Municipal de Folclore Las Higueras, Ariel Albelo, De Colores, Tata Zalazar, Doña Jovita, Andrés Clerc y Destino San Javier, fueron los artífices de una tarde-noche con mayúsculas.