Fue un día muy especial para los habitantes de San Basilio al honrar a su santo patrono el pasado 14 de junio.
La concentración de fieles fue numerosa y el párroco Claudio Borsotti fue organizando los pormenores de lo que iba a ser una muy nutrida procesión.
El intendente Rubén Moine participó de las celebraciones centrales y así fue que alrededor de las 16 se puso en marcha la columna de fieles encabezados por los abanderados de las escuelas, grupos juveniles, miembros de diversas entidades locales y la agrupación del Centro Tradicionalista Gauchos de San Basilio «Los Amigos» iban a modo de custodia de la imagen del patrono del pueblo.
Luego, en un templo colmado, el sacerdote instó a la unidad de una comunidad como la que hoy le toca guiar espiritualmente para no ser vulnerable. A la vez los invitó a realizar una oración a diario en la medida que las obligaciones de cada uno lo permitan.
El diálogo con El Portal Regional, el padre Borsotti dijo que hacía apenas tres meses que estaba al frente de la comunidad católica del lugar. «Ahora voy a ir visitando diversos sectores, algunas familias porque los quiero conocer a todos».
Entre otros detalles de la charla el sacerdote adelantó que es muy probable que comience a enseñar guitarra, instrumento que ejecuta muy bien como una forma de ir enseñando la música de Dios a los niños y jóvenes del lugar.
Por último, en el salón parroquial se sirvió chocolate caliente con masas totalmente gratuito.
«Me siento agradecido de estar acá y a la vez mi gratitud para todos los que han trabajado para preparar esta novena y fiesta patronal», expresó finalmente.