Rubén Norberto Moine el intendente municipal de San Basilio, puso de relieve la importancia de los actos presenciales tras la pandemia y ejemplo de ello, se observó una importante concurrencia en los festejos patronales de su localidad.
Comentó también aspectos de lo que es su gestión de gobierno y resumió que al tres frentes de obra de gran envergadura con inversiones millonarias, pero también hay otros emprendimientos como acción municipal que movilizan a las personas generando fuentes de trabajo y mejor calidad de vida a los vecinos.
Dijo que en el sector conocido como la ex Quinta de Antuña al sur de la ruta 24 se han construido cerca de 2500 a 3000 metros de cordón cuneta, con nivelación de terrenos para evitar anegamientos. El avance de obra se encuentra en un 95 por ciento y se espera que para julio vengan funcionarios de Naciones Unidas que han aportado fondos para dicho proyecto. También se espera continuar con una obra similar al norte del paso de las vías férreas tambien con aportes de Naciones Unidas.
La Plaza San Martín también es objeto de importantes reformas. Se la ha puesto en valor con renovación total, con financiamiento del programa Argentina Hace de la Nación por una cifra millonaria y otros aportes que realiza el municipio de fondos genuinos. Se espera poder concluir la totalidad de la obra para fin de año aproximadamente.
También se viene trabajando en la remodelación y ampliación del Corralón Municipal. Allí se pondrá en marcha un pequeño emprendimiento con construcción de pre-moldeados que utilizará la misma Municipalidad en sus diversas obras. Un grupo de personas estará al frente asociándose en cierto modo con el municipio. Ellos hacen la producción y la Municipalidad se la compra para hacer postes olímpicos, alcantarillas etcétera.
En los perímetros del corralón se realizará un cerramiento con muros, se construirá algunas dependencias tanto para el personal como para el área de Bromatología para realizar castraciones masivas.
El intendente sostuvo que la actividad municipal es continua en todos los sectores del pueblo. Cifró sus esperanzas que venga la lluvia lo más pronto posible porque el campo la necesita y de este modo mejorar también las producciones agropecuarias.