Mientras se espera con expectativas el desarrollo de la 60ª Fiesta Provincial del Turismo para mediados de enero de 2023, en la noche de este viernes, se lanzó oficialmente la temporada estival en Achiras.

«Estamos contentos porque ha venido mucha gente a visitarnos, y como pueden ver la plaza está muy concurrida», expresó el intendente José María Gutiérrez.

Agregó que mucho se ha trabajado desde los meses anteriores para que Achiras tenga turismo todo el año. Gutiérrez cifró sus esperanza en la bendición de las lluvias que se presentan muy escasas y que afectan a varias poblaciones del surde Córdoba y la vecina provincia de San Luis. En cuanto a la gran fiesta del turismo para el año venidero, el mandatario expresó que serán varios días con figuras de relieve en el contexto artístico.

«Mientras tanto seguimos haciendo obras en la localidad para que Achiras se vea mucho más linda y cómoda para recibir a los visitantes», expresó el mandatario.

Por último destacó el trabajo en equipo que se viene haciendo con otras localidades de las sierras chicas del sur y el aporte de Río Cuarto también conforma un espectro de importancia a todo el proceso turístico que se piensa ofrecer.

«Nuestra fiesta es una de las más antiguas de la provincia y seguramente vamos a lograr que sea declarada de importancia nacional», indicó finalmente.