La Municipalidad de Adelia María ha invertido $1.367.000 de sus fondos propios, en la compra de un equipo digitalizador de imágenes radiográficas, equipando con tecnología de última generación a la Sala de Rayos X del Hospital Municipal.
A través del concurso de precios, celebrado a fines de julio de este año, se adquirió a Laboratorios FARKIM S.R.L., el sistema de CR Vita Flex, que proporciona imágenes radiográficas digitales de alta calidad. Su diseño compacto y liviano permite ahorrar espacio y que sea trasladable a otros lugares fuera de la sala.
Este equipamiento con monitor LED, teclado y software, acelera el flujo de trabajo obteniendo las imágenes de forma instantánea, pudiéndose guardarse en las historias clínicas del sistema informático hospitalario y entregarse junto con los informes por distintos medios electrónicos, tanto a los pacientes como a otros profesionales de la salud.
Acompañado por el Intendente Jorge Marino, el Director del Área de Salud y Desarrollo Social Dr. Carlos Ferrero, dijo: “Al obtener imágenes radiográficas de excelente calidad, se optimiza su análisis para un correcto diagnóstico de los pacientes del nosocomio local.”