Justo frente a la antigua estación férrea que sigue esperando la llegada del tren como ocurrió hace 95 años, la localidad de Adelia María vivió una fiesta popular, plena de encantos y emociones, de recuerdos y sensaciones reunidos para celebrar nada más y nada menos que los 95 años de esta población realmente hermosa.

Presidió el acontecimiento, el intendente Jorge Marino junto a los integrantes de su equipo de gobierno. Recibieron la visita del diputado nacional Carlos Gutiérrez y el legislador Leandro Carpintero.

Bajo la conducción de Cristian Cento y Silvina Vercellio dos profesionales que diciendo lo justo y con sentimientos encontrados, supieron generar un clima festivo de tal modo que los asistentes no se cansaron de aplaudir. Ahí se escucharon las voces del Coro «Mario Spotto» en la interpretación del Himno Nacional, se escucharon las reflexiones de los pastores evangélicos y el párroco Pablo Silvetti y luego se inició la ronda de reconocimientos.

Primero fueron aquellos que han fundado el Club de Automóviles Antiguos. Una colección rodante que al verlos circular trajo más de un recuerdo. Los propietarios de cada unidad recibieron una placa a modo de patente identificatoria. Por último y en coincidencia con el Día de la Sanidad, la organización decidió realizar un reconocimiento a los que alguna vez dirigieron al Hospital Municipal local.

Fue el diputado nacional Carlos Gutiérrez quien al hacer uso de la palabra, que el gobernador (Juan Schiaretti) había autorizado la pronta construcción de un playón polideportivo con una inversión de 70 millones de pesos.

Así, la tarde fue transcurrieron mate en mano y presenciando los acontecimientos previstos para la ocasión. Entre ellos, los talleres culturales, sus bailes e infinidad de recuerdos.

Los bebes nacidos en el pueblo recibieron un reconocimiento. Son el futuro de Adelia María.
Emocionado el intendente Jorge Marino en un mensaje pleno de calidez
«No podemos venir a un cumpleaños con las manos vacías», dijo Carlos Gutiérrez
Cantando al pueblo amado el «Feliz Cumpleaños. Toda la actitud infantil.
El publico y las autoridades disfrutaron de la ceremonia.
¿Habrán celebrado así aquellos abuelitos gringos?
Médicos que hicieron historia en Adelia María.
Luciendo las «chapas» de los autos antiguos.
Leandro Carpintero legislador junto al intendente Jorge Marino y su antecesor Javier Rezza
El padre Silvetti junto a los pastores evangélicos impartieron bendiciones.