Daniel Díaz presidente y Aníbal Malacarne gerente, destacaron el accionar de la Cooperativa de Holmberg por la realización de obras de envergadura que benefician a la comunidad en franco crecimiento.
Una de las más relevantes de los últimos tiempos es el acueducto de provisión de agua potable que fuera inaugurado con motivo del 147º aniversario de la localidad.
Daniel Díaz manifestó que este proyecto impulsado en forma conjunta con el municipio, permite obtener tranquilidad total porque la calidad del vital elemento es muy buena y el caudal suficiente para abastecer al pueblo, aunque hay otro acueducto que proviene de la ciudad de Río Cuarto.
«Teníamos una deficiencia con el faltante de agua y después de varios estudios geológicos se halló ese lugar situado al oeste del pueblo y mediante una acueducto de 5 kilómetros entubado llega al tanque de reserva de la Cooperativa», explicó Díaz quien agregó que por gravedad el líquido llega sin problemas y sin necesidad de bombeo. No obstante se cuenta con una estación de bombeo para presurizad la red.
Se recuerda que para realizar este proyecto millonario, no hubo partidas presupuestarias ni de la provincia, ni de la Nación. «Lo hemos hecho con dinero genuino de la Cooperativa y del Municipio de Santa Catalina.», subrayó el presidente.
La fibra óptica para los servicios de Internet es otro de los adelantos técnicos incorporados como acción de la Cooperativa. Con muy bajo costo, los usuarios acceden a una buena carga de megas para un servicio que en la actualidad es vital. «Hoy Internet es todo por la era de la digitalización en la que se incluye una variedad infinita de servicios».
Todos para adelante
El presidente cooperativista de Holmberg explicó que la constitución de la entidad que preside consta de 15 miembros de diversas edades. Cada uno tiene su propia idea política, pero todas quedan afuera de la Cooperativa, todos los integrantes coinciden cuando llega el momento de defender los proyectos que se impulsan.
«Ello ha permitido que de los últimos 10 años a la actualidad, la facturación se ha mejorado considerablemente» agregó Díaz resumiendo que se brindan muy buenos servicios en la energía eléctrica, en la calidad del agua y en la potencia de Internet. Se suman además, el alumbrado público y la electrificación rural. Sobre el servicio de cloacas el mismo ha sido ampliado dado el crecimiento del pueblo. El proyecto consiste en ampliar y refuncionalizar la planta de efluentes.
La autovía
Lo que es tan esperado como es la Autovía Río Cuarto-Holmberg, obliga a instrumentar medidas de parte de la Cooperativa debido a la alteración que provoca el nuevo paso de la ruta.
El gerente Aníbal Malacarne subrayó que «hay que realizar algunas obras colaterales, tales como correr el acueducto que proviene de Río Cuarto haciendo un by pass más desplazar la cañería hacia un costado contiguo a un canal de desagüe que tiene la autovía».
Finalmente expresaron que a pesar de las multiplicidad de dificultades que atraviesa el país producto de la inflación, la Cooperativa está atravesando un buen momento económico donde la austeridad del Consejo de Administración permiten realizar diversas obras en beneficio de la comunidad.
Como proyecto final se viene trabajando en el dotar de servicios al nuevo loteo que se ha creado en la localidad.
Ambos funcionarios se mostraron agradecidos del Consejo de Administración, a administrativos y trabajadores de la Cooperativa lo que permite trabajar y crecer. El presidente Daniel Díaz remarcó que ninguno de los integrantes del Consejo tiene sueldo.
«Todo lo que se realiza se hace ad-honórem, con mucho esfuerzo y sacrificio», expresaron finalmente.