Hay localidades que son privilegiadas por el solo hecho de contar con lugares o espacios que naturalmente pueden ser destinados al descanso y la recreación.
Uno de ellos es Alejandro en el departamento Juárez Celman. El río Cuarto corre alegremente por inmediaciones de esta localidad y ahora cuando la primavera golpea las manos para entrar, la Municipalidad se dio el gusto de reordenar el Balneario Municipal del pueblo.
Bajo los arcos de un puente que por su formato es único en toda la zona, muy similares a aquellos de la Francia ocupada en la II Guerra Mundial, la Municipalidad fue acomodando los espacios para que las familias alejandrinas vayan con los chicos y viva días a pleno contacto con la naturaleza.
Ariana Viola su intendente, manifestó que se construyeron 9 asadores dobles de los cuales son 18 nuevos y que en total conforman 40 asadores. Todo alegremente adornado y reparado. A su vez los baños lucen de la mejor forma con sanitarios nuevos, cerámicos y cielo rasso.
No solamente eso. Se han reubicado los juegos infantiles y pensando en las cálidas noches que se vienen, se aumentó la iluminación incrementando la seguridad también.
Desde la cantina se informó que hay una familia encargada e incuso para grupos de amigos que se quieran reunir o familias de la zona, pueden encargar un asado que ellos se lo preparan. En fin atractivos por doquier de un lugar muy atractivo bajo los arcos de un puente único en su estilo.
De estilo francés
A decir verdad el puente sobre el río Cuarto de la localidad de Alejandro posee un estilo muy especial que dista bastante de lo conocido hasta estos lugares.
Este puente fue inaugurado el 5 de octubre de 1946 ante la presencia de varios funcionarios de la provincia. En la oportunidad dirigió un mensaje el intendente Julio González Ordóñez. Al concluir los actos en aquellos años, se sirvió en el mismo lugar, un almuerzo de camaradería.