Los talleres de costuras marchan a full en la localidad de Arias.
Se vienen confeccionando los trajes que decenas de bailarines de ambos sexos utilizarán en la edición 2023 de los Grandes Carnavales de Arias con proyección nacional en el departamento Marcos Juárez.
«Hay gente trabajando en los talleres de costuras y en el de carrozas», explicó el secretario de gobierno Javier Defagot.
El funcionario destacó que esta es una tradición del pueblo y cada año el crecimiento es de relevancia.
«No vayan a creer que falta tanto al ritmo de vértigo con el que pasan los días» reflexionó con una sonrisa.
En efecto, en la visita al taller de costura, las encargadas del lugar explicaron que es una labor muy lenta porque los trajes tienen muchos detalles que son puntillosos. «Tienen que estar todos listos tiempo antes para ir probando» explicaron.
«Usamos mucho brillo con costuras disimuladas, porque todo se ve a la vista del público» agregó otra de las trabajadoras del lugar.
Los 7 pecados capitales
En tanto en el Taller de Carrozas, Lelia Canelo está ultimando detalles de los bocetos previos para el armado de carrozas.
«Vamos a tener cuatro grandes carrozas», comentó esta artista autodidacta encargada de darle forma a las figuras del carnaval ariense que tendrá como leiv motiv «Los 7 pecados originales».
El lápiz inquieto de Lelia se trasformará en materializar en escala de 1 al 10 la forma a las carrozas. Grandes bloques de telgopor esperan para comenzar a ser cortados y de allí darles forma a las figuras de esta motivo.
Lelia por lo general es quien se encarga de estas ideas y de hace varios años lo viene haciendo. Es una mujer valiosa que un día se animó a dibujar e idear figuras en años anteriores.
«Por lo pronto la idea es que al comienzo desfilen los más pequeños porque ellos están fuera del contexto de los 7 Pecados Capitales. Después lo mayores van a demostrar en la pista como es el tema que hemos elegido para este año».
Cabe recordar que Arias presenta año a año grandes carnavales, los más importantes de Córdoba y al que asisten miles de personas del sudeste cordobés y de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.