Matías Gvozdenovich intendente de la localidad de Arias y Javier Javier Defagot secretario de gobierno conforman un auténtico equipo de conducción del municipio de esta importante localidad del departamento Marcos Juárez.

Ambos se complementan muy bien y en ausencia del intendente el secretario de gobierno está debidamente compenetrado de lo que sucede en la gestión para seguir avanzando.

Una de las particularidades que tiene esta gestión, es la batería de obras que se realizan en el contexto urbano.

Esto fue informado recientemente ante el Concejo Deliberante a los fines de mantener actualizados a los ediles de las distintas bancadas como se viene trabajando.

Javier Defagot sostuvo que en la actualidad las obras permiten una transformación de esta localidad realmente importante del departamento Marcos Juárez.

En tal sentido puntualizó que las obras viales permiten mayor comodidad tanto para los vecinos como para el tráfico en general porque en la actualidad, son emprendimientos necesarios que reclama una urbe moderna.

«En este tiempo la obra de cordón cuneta en calles Sarmiento desde Catamarca hasta Chaco y desde Chaco hasta ruta 8 cuenta con unos 2.300 metros de extensión. La obra originalmente se había proyectado para asfalto negro de 3 cms. Pero la Municipalidad presentó un proyecto con hormigón de base granular de mayor espesor para que aguante el paso de camiones cargados. La provincia que había aportado los fondos, aceptó y la obra se encuentra en marcha».

Defagot continuó enumerando la acción municipal bajo la gestión del intendente Matías Gvozdenovich. En la obra de pavimentación se hizo hace un tiempo en calle Catamarca desde Sarmiento hasta Italia, también cambiando la imagen de ese lugar. Estas obras se complementan con badenes de hormigón en calle Islas Malvinas.

Pero la acción municipal continúa con una obra por demás interesante como es el playón polideportivo detrás del Hospital sobre calles Tucumán e Italia.

«Es una obra que se encuentra muy avanzada. Ya está terminada toda la parte de cemento y el cerramiento con respectivas luminarias. La superficie tiene 32 metros cuadrados. Adelante habrá un gimnasio al aire libre, algo que se viene usando en estos tiempos. Hay otro lugar polideportivo en el predio del Banco Nación, donde hay un gimnasio cerrado. Hace poco se le incorporó iluminación Led.

En el polideportivo de calles Tucumán e Italia, se podrán practicar diversas disciplinas orientadas principalmente para los más jóvenes tales como hándboll, fútbol, voley, basquet, etcétera. Este playón contará con un moderno sistema de iluminación led y su creación está muy avanzada.

A propósito, una de las prioridades era de dotar a la localidad con sistema Led prácticamente en su totalidad. Falta muy poco para cubrir Arias con alrededor de 200 luminarias, tal lo expresado por Defagot.