Fue un partido duro, trabado, como cualquier final. Sin embargo, el Albo jugó con carácter e inteligencia. La actitud no se negoció en ningún momento y el estadio Juan Pablo Francia fue el escenario para el ascenso. Ahora, el Albo se sumará en la categoría junto a otros dos cordobeses: Sportivo Belgrano y Argentino de Monte Maíz.

El escenario elegido para esta gran final es el estadio Juan Pablo Francia, de la localidad de San Francisco. Ambas hinchadas estuvieron presentes y le dieron un marco impresionante al partido, donde los que terminaron festejando fueron los de Río Cuarto.

Durante los primeros 20 minutos del primer tiempo ninguno de los dos equipos asomó demasiado peligro. Se vivió como una final, con los elencos cuidándose y no arriesgando de más. En el cierre de la primera parte, el Albo estuvo a tiro de quebrar el cero nuevamente. Facundo Tello se encargó de un tiro libre en el borde del área, disparó con fuerza y el arquero Gómez voló para desviar la pelota al córner.

Ya en el segundo tiempo, el primer grito de la tarde llegó a los 21 minutos, en una jugada particular. Nicolás Castro quedó cara a cara con el arquero Gómez, que llegó a tocar la pelota y recibió un impacto en su rostro por parte del atacante. El rebote le quedó al ingresado Facundo Quiroga que estrelló su disparo contra el travesaño y, tras esto, apareció Nicolás Parodi para estirarse de cabeza y poner en ventaja en el marcador a Atenas.

A partir de ese momento el encuentro se enfrió. Los de Río Cuarto fueron inteligentes y no dejaron avanzar a los de Rafaela. Atenas fue firme en defensa y le cerró los caminos a 9 de Julio, que no supo cómo vulnerar el arco del arquero Ezequiel Bardín.

Ya en el tiempo de descuento, el León de Rafaela buscó con todo la igualdad. Sin ideas pero con empuje y una lluvia de centros, que fue contenida y despejada con solidez por la defensa del Albo y el arquero Bardín.

Y finalmente en el minuto 52 con el pitazo del arbitro, el pueblo «Albo» festejo lo que tanto ansiaba durante años, meterse en el Torneo Federal «A» de la mano de Montiveros y apoyándose mucho en jugadores de la Liga Regional.

Informe: Zona Deportiva Sampacho