Fue una noche muy especial. Coincidentemente con el Día del Amigo, Atlético Sampacho celebró cien años de labor institucional, actividades desarolladas en el contexto deportivo y social.

En su salón de fiestas, por la tarde noche de este miércoles 20 se concentraron autoridades municipales, la totalidad de la dirigencia de la entidad, varios representantes y abanderados de las fuerzas vivas de Sampacho, la legisladora Milena Rosso, el intendente Franco Suárez y la jefa comunal de La Carolina El Potosí Sabina Sanitá.

La ceremonia se inició con la conducción de Mariano Chejovich, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el párroco pronunció una invocación religiosa. (Minutos más tarde hizo entrega de un cuadro con la imagen de La Consolata al presidente Leonel Bressán).

Mingo Amaya periodista local hizo una referencia histórica de este Atlético centenario y brindó algunos detalles del libro sobre este aniversario que se viene gestando gracias a un trabajo en equipo de un grupo de personas que vienen recopilando fotos, anécdotas, documentos para graficar en la medida que se pueda una gran parte de la historia del club.

El presidente Leonel Bressán muy emocionado dijo que su período de conducción ha sido el más extenso de todos. Luego lo hizo el intendente Franco Suárez. La legisladora Milena Rosso junto al intendente hicieron entrega de un aporte de 250 mil pesos para la institución.. A lo largo de todos estos años muchos desfilaron como deportistas, dirigentes, colaboradores y se los homenajeó con un minuto de silencio.

Se agregó un reconocimiento a distintos presidentes que pasaron por la institución al igual que a las diversas disciplinas deportivas de la actualidad, fútbol en mayores y fútbol infantil. Reconocimiento al Hockey de Atlético Sampacho, al Patín Artístico, Gimnasia Artística, a Atlético Rugby Club, a los integrantes de las Bochas de la institución.

Los dirigentes descubrieron una placa recordatoria en el interior del salón.

Caravana de hacia el estadio

Al término del ceremonial, se organizó una nutrida varavana hacia el «Eginio Bataller» para conememorar este centenario con un festival de fuegos de artificio.

Quedará en la memoria este acontecimiento y los duendes de aquellos personajes que tanto amaron a este club, flotaron en la fría noche de un 20 de julio. Justo el día del Amigo, en el cumpleaños de un club que lleva nada menos que el nombre del pueblo que lo vio nacer: Sampacho.