En Bulnes, la Municipalidad local dejó formalmente habilitado el sistema de Cámaras de Seguridad Ciudadana. El mismo cuenta con un total de ocho cámaras, colocadas en cinco puntos geográficos estratégicos de la localidad.

La central operativa funciona las 24 horas en la sede policial de la localidad.

El intendente Martín Toselli manifestó que si bien este avance no garantiza la seguridad plena en absoluto, sí contribuye a la disuasión delictual, previene la inseguridad y colabora con la fuerza policial para prevenir e indagar delitos y/o accidentes.

«Con una inversión cercana al millón de pesos por parte de la Municipalidad, se logró la compra y colocación de las cámaras, centrales e insumos, así como la dotación de la infraestructura necesaria para su montaje. En el caso del servicio de electricidad se contó con la colaboración de la Cooperativa de Electricidad local, y en cuanto a internet el ENMUTELS aportó su asistencia», explicó el mandatario.

Se agradece la colaboración inestimable de ambas entidades, así como de los Técnicos Bruno Fernández y Octavio Lanzone de la empresa a cargo de la venta e instalación del sistema de cámaras. La colocación de estas primeras cámaras de seguridad ciudadana son el alcance de un objetivo de gestión, pero además es el inicio de la colocación de muchas más en otros puntos considerados estratégicos de la comunidad, en el mediano y largo plazo.

La Central de Monitoreo fue instalada y las Cámaras se entregaron a la Policía de la Provincia de Córdoba (Destacamento local), en forma de comodato, para su resguardo y operatividad, a modo de coadyuvar y/o colaborar con el servicio de seguridad local, dado que el mismo es responsabilidad exclusiva de la mencionada fuerza.

La puesta en funcionamiento del Sistema de Cámaras de Seguridad es un ejemplo más de la política local en materia de seguridad que se implementó y consolidó desde la actual gestión al frente del municipio: primero la gestión de un móvil policial 0 Km (con el cual la localidad nunca había contado), posteriormente la construcción y equipamiento de una nueva sede del Destacamento Policial (el antiguo edificio estaba en condiciones que lo hacían no habitable) y ahora la Cámaras de Seguridad Ciudadana.