El intendente de Carnerillo, Iván Galfré procedió a la firma de un convenio con la empresa Worms Argentina a partir del cual se pondrá un Centro de Acopio Transitorio de Neumáticos fuera de Uso, ubicado en un predio del área industrial.
La firma Worms Argentina se dedica al tratamiento y valorización de residuos, entre ellos, los neumáticos fuera de uso NFU (Neumáticos Fuera de Uso) con entrega de certificado de disposición final de los mismos.
Al respecto el mandatario señaló que desde el estado municipal se continúa trabajando en la preservación de los recursos naturales, el cuidado del ambiente e impulsando la economía circular.
Por la región
La empresa en el proceso de reciclaje cuenta con acopios regionales, distribuidos a lo largo y ancho del país.
En este momento cuentan con más de 50 centros, los cuales permiten dar servicio de recolección descentralizada, donde son acopiados temporalmente los neumáticos que luego son trasladados a la planta central donde finalmente son procesados y reciclados.
Primera Etapa
Cuando los neumáticos (NFU) llegan a la planta de tratamiento son recibidos y catalogados para poder realizar un control y rastreo.
A partir de allí los neumáticos se dirigen a una máquina que los lava mediante agua y vapor, para posteriormente ser triturados.
(Prensa Municipalidad)