La localidad de Chaján es la puerta de ingreso desde las regiones de Cuyo a nuestra Córdoba. En los últimos tiempos Chaján adquirió mayor importancia poblacional con más y mejores servicios. Por todo ello, sus habitantes ya están necesitando mayor conectividad con otras regiones y eso es lo que ha tenido en cuenta el intendente Néstor José Peralta al proyectar un parador de colectivos ya que el pueblo se encuentra a la vera de la ruta 8.

«Estamos realizando gestiones para dotar a Chaján de un parador de colectivos, ya que en la actualidad las unidades se detienen en una garita, pero la misma está muy cerca de la ruta 8 y eso genera riesgos. Por acá pasan varias líneas hacia las regiones de Mendoza, San Luis y San Juan o bien para el lado de Río Cuarto, Córdoba, Rosario o Buenos Aires. Veremos que líneas aceptan pero estamos dispuestos a construir un lugar sin riesgos para la gente. Antiguamente los colectivos de larga distancia ingresaban al pueblo pero de esto hace varios años» , informó el intendente Peralta.

Cordón cuneta

Mientras tanto se trabaja para la concreción de la obra de cordón cuneta apoximadamente sobre una distancia de 400 metros lineales. Vale recordar que gran parte de las calles de Chaján están pavimentadas o adoquinadas, no obstante la población sigue creciendo y hace falta más cordón en otros sectores.

Casa de la Cultura

Por último el intendente Néstor Peralta informó que el lunes 19 de febrero se estará inaugurando la Casa de la Cultura.

Se trata de una nueva propuesta para que los vecinos del pueblo se expresen mediante acciones culturales.

Hace años que Chaján necesita un parador de colectivos. Este es el paso de la ruta 8 por el pueblo.