Para el venidero domingo 21 de septiembre, Chucul será envuelto en atrayentes aromas de esos de antes que se podían percibir en las antiguas casas de los pueblos. Hoy se pueden saborear exquisitas comidas elaborados en esos discos de acero que en otros años fueron creados para labrar la tierra. Muchos de ellos han sido rescatado para la cocina criolla artesanal. Y es es lo que se vera en Chucul el 21 de septiembre.

«Es así porque se viene el Primer Festival de la Comida al Disco de Arado y por lo que vemos con gran aceptación de parte de los vecinos», expresó Pablo Viguié el jefe comunal.

«El que salga seleccionado, aquel que gane el concurso  participará en Yacanto.  Tiene cuatro días de estadía allá».

El funcionario indicó que el predio del Ferrocarril es el lugar ideal porque hay espacio para estacionar y para que las familias compartan en comunidad «un día diferente recibiendo la primavera».

Pablo Viguié agregó que habrá bailes y músicos, todo con entrada libre y gratuita.

Esto se iniciará desde las 12 al mediodia, donde se podrán adquirir las porciones elaboradas allí mismo. «Vienen, compran la comida, hacemos un día de camping y despues recorremos el predio escuchando buena música» sostuvo Viguié.

«Esta es una experiencia nueva, por lo tanto esperemos que todo salga bien. El 21 de septiembre los esperamos a todos».

Esta fiesta popular la encabeza la comuna, pero el intendente acentuó en la colaboración y participación de todas las instituciones del lugar.

El sitio ideal para la primera Fiesta de la Comida al Disco de Arado en Chucul.