Con obras de renovación tales como el tendido de la red de agua interna del parque, nueva instalación eléctrica, más modificaciones en diversos sitios, el Balneario Municipal Presidente Illia de Sampacho quedó habilitado al público.
Fue el intendente Franco Suárez el único orador previo al corte de cintas y la bendición del párroco que habilitaba el ingreso a este lugar.
Suárez destacó la labor de todo el personal municipal para dejar «El Dique» en condiciones.
El visitante podrá observar en el ingreso al pàrque el gran playón polideportivo ya está listo.
Sobre el mismo, el intendente consideró que habrá que aguardar la habilitación de la secretaría de Obras Públicas de la Nación que es la que financió dicha obra bajo las gestiones que oportunamente realizara el extinto intendente Flavio Juárez.
Para el corte de cinta estuvieron presentes el intendente municipal Franco Suárez demás miembros de su equipo de gobierno.
A su vez recordó que hace pocos días, se procedió a retirar el guardarrail para un ingreso mas fácil y directo al balneario, ademas en el lugar se está diagramando una pequeña obra para embellecer el espacio.
Una motoniveladora nueva
En un momento de su alocución, Franco Suárez informó que había procedido a la firma de compra de una motoniveladora nueva que muy pronto comenzará a operar en el arreglo de calles de Sampacho.
La nueva unidad será presentada apenas llegue al pueblo.
Todo está encaminado para una temporada de verano a pleno. Se tienen previsto organizar fiestas populares los domingos. Se cobrará cien pesos para vecinos del pueblo y doscientos para foráneos. En cuanto a la cinta de acceso a las piletas cuesta $100 con una duración de 15 días. Hay un equipo de sanidad con una unidad de baja complejidad para operar en dicho lugar.