En una lluviosa mañana de este sábado 5, fueron sepultados los restos del veterano de guerra de Malvinas Alberto «Beto» Leguizamón. Tras su velatorio el cortejo se dirigió hasta el barrio Centenario donde se encuentra la Plazoleta Héroes de Malvinas, mientras que en el Santuario La Consolata, el padre Osvaldo Leone ofreció un responso.

Escenas de tristeza, pero también de redobles de tambor se vivieron en la necrópolis local para rendir homenaje al héroe argentino nativo de Sampacho.

Leguizamón participó de los hechos bélicos del Atléntico Sur en abril de 1982 y le tocó combatir en uno de los escenarios más sangrientos de esa contienda como soldado del Regimiento 25 de Infantería.

Ya en el continente y con el paso de los años desde su pueblo en Sampacho recibió muestras de gratitud por su heroico accionar en Malvinas junto al resto de sus compañeros de los cuales varios de ellos estuvieron presentes. En la actualidad todos ellos ostentan el título de «Ciudadanos Ilustres» del pueblo.

Hubo en las exequias numerosos veteranos venidos de otros puntos.. Solo quedó en custodia eterna en las frías islas del Sur, el soldado Arnaldo Enrique Zabala.

Por todo eso, el pueblo lo acompañó en sus últimos pasos hacia la morada final. El intendente Franco Suárez dio a conocer el decreto de honor ante la muerte del guerrero. Una delegación del Batallón de Arsenales José María Jojas con sede en Holmberg realizó una guardia de honor junto a personal del Área Taller Material de Río Cuarto con asiento en Las Higueras.

El redoble del tambor rindiendo honor a este héroe de Malvinas puso el toque de tristeza, pero a la vez orgullo nacional cuando los presentes gritaron a viva voz «¡Viva la Patria»!!.