Después de la tristeza de dos años de pandemia, de salir solamente en caravana de vehículos tal como ocurrió, esta vez los fieles de Las Vertientes, se dieron el gusto de acompañar la histórica imagen de Santa Rosa de Lima por calles de la localidad.
Es cierto que hubo que desafiar el fuerte viento del norte, pero agosto es así, los vertientistas saben que el pueblo de tanto en tanto es barrido por los vientos y poco importó ese detalle.
«Contentos de haber podido compartir con todo el pueblo este día de gracia, a pesar del viento, hemos vivido una hermosa novena con gran participación de la gente. Ahora que se liberó (por la emergencia sanitaria), todo el templo estaba colmado con mucha gente que se quedó de pie, hubo muchos jóvenes y hombres, los chicos del secundario, todo eso llamó la atención».
Tal las afirmaciones del párroco Javier Morelli al término de la misa final por el cual concluía en gran parte el festejo de Santa Rosa, aunque las instalaciones del Club Herlitzka estaban preparadas para el Baile Popular y gratuito del que iba a tomar parte la parroquia y algunas de las instituciones del pueblo respetando antiguas tradiciones del recordado «Baile de las Patronales».
El padre Morelli resaltó además que todas las tardes hubo gran asistencia de chicos en la llamada «novenita de los niños».
«Me ha quedado la satisfacción y la tranquilidad por todo lo vivido, de haber acompañado a la gente. El pastor camina con la gente los acompaña. Lo que hacemos los sacerdotes es ayudarlos en la novena a vivir algo diferente porque son días especiales, mucha gente se acerca a los sacramentos y se vive un estado muy especial en la comunidad», tal las reflexiones del párroco.
En uno de los momentos trascendentes de la misa fue consagrada como nueva ministro de la Eucaristía Cristina Giordano vecina de la localidad por el cual hubo un instante protocolar muy intenso, pleno de profundidad espiritual.
Gran participación
Además de los miembros de las fuerzas vivas de Las Vertientes, que tomaron parte de estas patronales, tales como establecimientos educacionales con una delegación del CE «Carlos María Moyano», Bomberos Voluntarios, Colegio Secundario «Nicolás Príncipi» y Policía de la Provincia, estuvieron todos los oratorios con sus imágenes e incluso hubo fieles de Chaján, Suco, Sampacho y Holmberg por mencionar solo algunos puntos de la región que tomaron parte de este acto. El intendente Miguel Melano fue uno de los asistentes a los oficios centrales y se sintió gratificado porque la presencialidad, se hizo evidente con una afluencia muy importante de personas.
El Portal Regional dialogó con el mandatario local en una entrevista dando a conocer su obra de gestión a publicarse en los días siguientes.